Saltar al contenido

Semana Santa, Huércal-Overa

semana santa huercal overa

La Semana Santa de Huércal-Overa ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional gracias a sus procesiones donde hay gran pasión. Durante estas fechas turistas y vecinos del pueblo se citan todos los años para disfrutar de esta gran Semana Santa.

En la Semana Santa de Huércal-Overa cuenta con 4 cofradías:

  • La Borriquita
  • Paso Morado
  • Paso Blanco
  • Paso Negro

Todas las cofradías ponen mucha pasión durante esta semana. Aunque es un trabajo de todo el año donde costaleros, horquilleros y apasionados de la Semana Santa ponen todas sus energías para que salga una fantástica procesión.

Queremos que conozcas un poco más de esta Semana Santa en Huércal-Overa por eso queremos hacerte un pequeño tour conociendo las diferentes cofradías.

La Borriquita

Humilde y Fervorosa Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalen, Ntra. Sra. de la Paz y Santiago Apóstol

Escudo Borriquita

Se fundó en el año 2.000,  cuenta con un paso y su procesión es el Domingo de Ramos. Con el da luz a las calles de Huércal-Overa con su paso.

Aquí la imagen de su paso.

Paso Morado

Real y Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Stmo. Cristo de la Misericordia, María Stma. de la Esperanza y Ntra. Sra. de la Amargura.

Escudo Paso Morado

Se fundó en el año 1765, cuenta con 4 pasos y su procesión es el miércoles santo. Teniendo procesiones para cada paso.

Procesión del silencio se celebra el jueves santo de madrugada, acompañando al Stmo. Cristo de la Misericordia con la cruz  por las calles del calvario de Huércal-Overa. Donde los fieles lo acompañan en cada estación con velas hasta su llegada de nuevo a la Iglesia.

Y por último la procesión del calvario, donde Ntro. Padre Jesús Nazareno