Saltar al contenido

Huércal la vieja, Huércal-Overa

huercal la vieja

En esta ruta de Huércal la vieja podrás descubrir  el entorno que deja la Sierra de Almagro y sus alrededores. Se trata, de un recorrido corto, de ida y vuelta en un entorno natural de montaña.

Se encuentra un poco retirado de Huércal-Overa, habrá que llegar en vehículo hasta el inicio de la ruta.

Itinerario Huércal la vieja

Lugar de salida: en el cruce podremos diferenciarlo porque empieza un camino hormigonado con uno de tierra. Aquí tendremos el panel de inicio.

Cómo llegar: desde Almería por la A-7, tomar la primera salida de las tres que hay, que nos indica Huércal-Overa para seguir por la antigua N-340 y al pasar el puente de Parias, sobre la rambla del Saltador, desviamos a la derecha, cruzar la rambla y seguir por los Llanos de Tadeo hasta el inicio del sendero.

Distancia: recorrido lineal; 11.894m

Tiempo: 5 horas

Desnivel de subida: 588 metros

Dificultad: Media-Alta

Os dejamos la señalización de los senderos