Saltar al contenido

¿Qué hacer un día en Huércal-Overa?

visita huercal

Si estás pensando en venir a pasar un día en Huércal-Overa aquí te dejamos esta guía con todo lo que puedes realizar para aprovechar al máximo el tiempo, que pasarás en el pueblo.

Visita en un dia Huércal-Overa

Estes ya en el pueblo o vengas a visitarlo queremos que lo pases lo mejor posible durante tu estancia por ello, os dejamos estos lugares que visitar con un itinerario para que tengas tiempo de disfrutar de todo lo que tiene Huércal-Overa.

  • Como no puede ser de otra forma que os parece, ¿un buen desayuno con su tostada?, puedes tomarlo en el bar la Plaza para que tu salida hacia el siguiente destino te pille cerca y no tengas que estar pensando en dar muchas vueltas.
  • Vamos a visitar el Castillo de Huércal-Overa la entrada es de 1€ y los niños 0,50€ un precio simbólico para visitar un monumento como es el Castillo de “Huércal”. Para ver los horarios visita nuestro apartado de Visitas a Monumentos donde encontrarás toda la información relacionada con el Castillo.

Info. Castillo

En función de si vienes andando o en coche podrás visitar más lugares, si lo haces andando desde el pueblo más o menos entre trayecto de ida/vuelta y visita tardaras apróximadamente unas 2 horas, en caso de hacerlo en vehículo en unos 10-15 minutos estarás allí.

  • Si has ido en coche para media mañana deberás de estar ya por el pueblo de nuevo y ahora es el mejor momento de dar un paseo por el pueblo y conocer las calles y plazas de Huércal-Overa. Pasear por el centro de Huércal-Overa conocer la casa del Cura Valera, conocer el parque donde podrás sentarte a descansar y tomar una cerveza bien fría.
  • Llega la hora de comer, ¿tú decides?, platos típicos de la zona, tapas, pizza elige lo que te guste. Para luego, degustar un buen postre en algunas de las pastelerias del pueblo. Aquí os dejamos algunos de los bares, restaurantes, cafeterías y pastelerías que podeis encontras.

Info. comida

  • Volvemos a activarnos de nuevo ahora vamos a visitar Nuestra Iglesia Parroquial de Huércal-Overa, si no teneis prisa y podeis aprovechar ir cuando sea de noche para ver como queda la iluminación de esta fantástica Iglesia. Te dejamos toda la información de la Iglesia por aquí.

Info. Iglesia

  • Si te quedas en Huércal-Overa puedes seguir visitando lugares como el Teatro o el Cine. Si por el contrario vuelves de nuevo a tu destino, al salir podrás ver también la iluminación del Castillo.

Tienes ganas de más siempre puedes volver y realizar alguna de las rutas, no dejes de navegar en nuestra web y conocer todo lo que Huércal-Overa puede ofrecerte.