Si lo que quieres es pasar una vacaciones en Huércal-Overa, es el destino perfecto si eres una amante del deporte o te gustan nuestras fiestas. En cualquier caso disfrutarás de un entorno único y un ambiente local acogedor.
¿Que puedo hacer en vacaciones?
Si te gusta el deporte encontrarás gran cantidad de rutas para hacer ya sea a pie o andando donde no te aburrirás eso si ¡preparate para las agujetas! Hay rutas a pie donde verás paisajes donde el entorno verde resalta sobre las zonas más secas, lo que lo hace diferente. Un ambiente árido, como el desierto pero donde el paisaje es inconfundible. Tendrás rutas donde poder visitar los lugares que elijas del pueblo o bien rutas donde tán sólo quieras disfrutar de la naturaleza y el aire puro.
Otra época en la que puedes viajar a Huércal-Overa es en la época de Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional debido a sus relevantes procesiones. Todo el pueblo se vuelca en esta época tan señalada para disfrutar y engalonar todo el pueblo. Si quieres conocer más sobre la Semana Santa de Huércal-Overa te dejamos el enlace con toda la información relevante.
Si por el contrario quieres unas vacaciones más festivales puedes visitar Huércal-Overa en Octubre que es cuando se celebra la feria, una de las ferias más conocidas en la provincia por sus grandes atracciones, carpas, conciertos y mucho más.
Vacaciones en Huércal-Overa y alrededores
En los alrededores de Huércal-Overa también podrás encontrar lugares fabulosos. Como son los pueblos costeros que se encuentran a menos de 30 minutos de Huércal-Overa.
Algunos de ellos son San Juan de los Terreros, donde sus playas son de arena y muy cómodas para ir en familia ya que no son muy profundas.
Otro sitio de playa para visitar es Garrucha donde podreis disfrutar de su paseo marítimo y playas de fácil acceso andando o en coche.
Sin irnos muy lejos nos encontramos con Pulpí y su Geoda que podrás visitarla. Una Geoda de más de 8 metros de longitud por 2 metros de altura recubierta de enormes cristales de yeso.